MenjArte

Ya estamos aquí una semana más, con un día de retraso, pero preparados para dos días de centrarse en nuestra alimentación y nuestro cuerpo. Mimarnos un poquito.

Estos dos días, vamos a intentar hacer un poquito de mindfulness con todo lo que rodea a nuestra alimentación. Mientras hagamos la comida y comamos, prestaremos atención a la manera de agregar los alimentos, los olores, los sabores, cada bocado y mantendremos atención en la masticación. nos concentraremos en todo el proceso de alimentación para crear consciencia de que somos lo que comemos, O como dice Odile, somos lo que asimilamos.

El menú para el Jueves y Viernes, empezara como el Viernes anterior, en ayunas, tomaremos un zumo de limón con una cucharadita de cúrcuma (opcional para endulzar con sirope de Agave.)

Jueves 7 de Mayo

Desayuno.
Batido de bebida vegetal (almendra, avena), con cacao puro, harina de algarroba, canela y plátano. (nos dará mucha energía y nos saciará)

Almuerzo
Una Infusión y un puñadito de frutos secos.

Comida
Cuscus de brócoli y trigo.
Con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, doramos unos ajos con piel y el brócoli rayado en forma de cuscus. También una cucharada de cuscus de trigo. Una vez rehogado, se pone caldo de verdura o agua y se deja reducir.
Postre: Yogur de soja

Merienda
Fruta del tiempo

Cena
Puré de guisantes con semillas de sésamo.
En una cucharada de aceite de oliva virgen extra, se pocha media cebolla, una zanahoria y los guisantes frescos (aprovechar, ahora es la temporada de guisantes frescos, son una delicia).
Triturar y espolvorear con sal gorda y semillas de sésamo.
Postre: Infusión relajante

Viernes 8 de Mayo

Desayuno
Te verde, tostada de pan de centeno con compota de manzana.

Almuerzo
Pieza de fruta del tiempo

Comida
Ensalada de habas con vinagreta de limón.
Escaldar ligeramente las habas y dejar enfriar, mezclar con cebolleta, perejil, y tiritas de hojas de espinaca. aliñar con una vinagreta de limón
Postre: Carpacho de manzana con canela

Merienda
Batido de fresas y moras con bebida vegetal

Cena
Sopa depurativa de miso.
Hervir una cebolla, un puerro, un nabo daikón, una chirivia, un nabicol, un trozo de alga kombu.
Una vez hervido y hecha la sopa, añadir sin llevar a ebullición una cucharadita de miso.
Postre: Infusión

Hasta aquí los menús para esta semana, ánimo y no olvidéis mandarme alguna foto o comentario a ver como os va.

Yo hoy os dejo dos fotos, el puré de remolacha de Amparo y el batido de espinacas de Arantxa. Mil gracias a la dos y a todos lo que habéis seguido de alguna manera el comienzo de este Plan de Desintoxicación.

Y lo dicho, si no os apetece cocinar o no tenéis tiempo, MenjArte os hace el menú y os lo acerca por la mañana.
El Menú que os prepara MenjArte, incluye el almuerzo, la comida y la cena, por el módico precio de 15 euros.
Os podéis poner en contacto con nosotros en el 671424222 (María) y hacer el pedido para el Jueves y/o el Viernes, a lo mas tardar el Jueves por la mañana.

Escojáis la modalidad que escojáis, lo importante es participar y pensar un poquito en lo que comemos porque ya sabemos que somos lo que comemos o lo que absorbemos.



Un beso y que aproveche.


Leave a Reply