MenjArte

Hola a todos y bienvenidos a nuestro Plan de Desintoxicación.

Hoy Martes, tras visitar el huerto esta mañana y disfrutar de lo verde que está, con muchas ideas en la cabeza, pero intentando crear un menú sencillo pero con el toque de MenjArte, vamos a dar paso al primer Menú ideado para el Viernes 1 de Mayo.

En Ayunas.
Nada mas levantarnos de la cama, en ayunas, vamos a despertar nuestro cuerpo con un pequeño chute antioxidante y un aviso a nuestro hígado, de que le vamos a ayudar a eliminar toxinas.
Tomaremos: un vaso de agua templada con el zumo de medio limón y una cucharadita de cúrcuma. (si necesitáis endulzar con algo, un poquito de sirope de Ágave)

Desayuno.
Te Verde con Hierbabuena y un puñadito de frutos secos.

Almuerzo
Batido de manzana verde, espinaca, yogur de soja, miel, unas gotas de limón y agua hasta lograr la consistencia deseada.

Comida
Hamburguesa de lentejas con lechuga y germinado de alfalfa en pan de espelta con semillas y lino, con vinagreta de limón.
Postre: Compota de peras.

Merienda
Fruta de temporada

Cena
Crema de cebolla, zanahoria y remolacha con sésamo y perejil fresco picado.
Postre: Infusión

Este menú, sencillo, es muy rico en Hierro, para empezar el Plan, daremos un poco de energía a nuestro cuerpo, pero acordaros de poner el perejil o el limón en las recetas para que la absorción del hierro de las lentejas y la remolacha sea correcta.

Podéis sustituir el pan de la comida por cualquier pan con semillas e integral, pero el lino del pan aquí indicado, nos ayudara a aligerarnos para ir al baño.

Trucos o ideas.
Para que la crema salga mas sabrosa, con una cucharada de aceite pochar las verduras antes de poner el agua para hervirlas,
La hamburguesa de lentejas la podéis hacer con lentejas cocidas al natural de bote, si al triturarlas, las especiais un poquito con nuez moscada o curry, estará muy buena.

A cocinar, a inventar y a disfrutar. Cualquier duda que tengáis, podéis consultar y compartir todos vuestros éxitos y experiencias.

Si no os apetece cocinar o no tenéis tiempo, MenjArte os hace el menú y os lo acerca por la mañana.
El Menú que os prepara MenjArte, incluye el almuerzo, la comida y la cena, por el módico precio de 15 euros.
Os podéis poner en contacto con nosotros en el 671424222 (María) y hacer el pedido para el Viernes, a lo mas tardar el Jueves por la mañana.

Escojáis la modalidad que escojáis, lo importante es participar y pensar un poquito en lo que comemos porque ya sabemos que somos lo que comemos.

Un beso y que aproveche.








Leave a Reply